The power of making

Power of Making from Victoria and Albert Museum on Vimeo.

“The power of making” es la frase que da título a este genial vídeo en el que se nos acerca el proceso creativo de una diseñadora de zapatos, una artesana del crochet, un artista que trabaja el cristal y artesano que fabrica flautas.

Materiales tan distintos entre sí como son el cuero, la lana, el cristal y el metal se mezclan con personas de diferente género y productos tanto tradicionales como de último diseño.

En palabras de sus protagonistas, esta forma de trabajar les permite ser responsable de hacer, producir y vender, es decir, significa que tienes el control de todos los detalles del producto. De esta forma, el resultado final recoge el sello de la persona que lo realiza y lo dota de una calidez especial o incluso alma.

Este vídeo forma parte de una exposición que se realizó en Londres en el Victoria & Albert Museum, llamada “The power of making” que pretendía contestar a preguntas como el significado de las palabras artesanía y habilidad/destreza en la sociedad actual.

Algún día nos escaparemos a la capital de Reino Unido para realizar alguno de sus interesantes talleres que van desde como hacer buenas fotos con un smartphone, sobre el arte de poner la mesa o como hacer una lámpara. Este museo sin duda debe ser un sitio que conocer.

¿Alguien lo conoce o ha ido a esta exposición?

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: