Akira Yoshizawa

Desde nuestro pequeño rincón, queremos hoy, rendir homenaje al gran maestro Akira Yoshizawa, en el 101 aniversario de su nacimiento. Este maestro del origami consiguió elevar una técnica que nos encanta a la categoría de arte.

Se le atribuyen muchas e innovadoras técnicas, pero la más importante fue, quizás, el plegado-húmedo. Es una técnica que consiste en humedecer el papel antes de doblarlo, consiguiendo así una forma más curva y una visión de la pieza más escultórica, como si estuviera esculpida en vez de doblada. Fue esta técnica la que cambió la historia del origami o papiroflexia, pasando de ser parte de la artesanía popular japonesa a considerarse una forma más de arte.

Nosotros, aquí en Sevilla, pudimos disfrutar de su arte durante la Expo 92 dónde expuso un paisaje de origami en el pabellón de Japón, que fue todo un éxito.

En sus propias palabras Yoshizawa dijo: “Mis creaciones de origami, de acuerdo con las leyes de la naturaleza, requieren el uso de la geometría, la ciencia y la física. También abarcan la religión, la filosofía, y la bioquímica. Sobre todo, quiero que descubran la alegría de la creación por su propia mano … la posibilidad de la creación de trabajo es infinito”

I do proyect le ha hecho caso al maestro, y aquí tenéis una pequeña muestra de nuestro trabajo. El origami es muy entretenido y sobre todo me relaja muchísimo. ¿Qué os parece a vosotros? ¿Cuál es vuestra figura favorita?

Hablando de relajación otro día os hablaré de mi afición a colorear Mandalas.

2 comentarios to “Akira Yoshizawa”

  1. describe muy bien vuestra filosofía, enhorabuena por el blog!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: