Crema de Coliflower

Como ya sabéis ha llegado la primavera, y eso significa flowers flowers y más flowers!! Hoy os queremos hablar de unas verduritas  que nos encantan. Por su nombre (muy didáctico col+flor), su increíble forma, sus variedades de color y como no… por su sabor.

Por si no lo sabéis a diferencia de otros vegetales no nos comemos ni  sus flores, ni su tallo, ni sus hojas, ni su raíz, nos comemos la preinflorescencia, que es la masa blanca, amarilla o morada.

Además sus propiedades antioxidantes y su gran cantidad de de agua (92%) la convierten en, a pesar de ser una variedad de invierno-otoño, el aliado perfecto para las comidas ligeras de primavera-verano, pues podemos disfrutar de ella todo el año. Y os preguntaréis como sé yo todo esto??…. El día que os enseñe el jardín botánico que tengo en la azotea os lo explico con más detalle.

Sin más os animo a que realicéis esta receta. Me ha costado decidirme a hacer crema de coliflor, pues pensaba que tendría un sabor muy fuerte, pero ayer probé una nueva técnica y el resultado me ha fascinado, os lo cuento:

Ingredientes:

1 coliflor

2 puerros

1 patata

1 cebolla pequeña

1/2 litro de caldo de verduras

100ml crema de soja (o en su defecto nata)

Preparación:

Ponéis a cocer al vapor la coliflor (15′). No queremos que se cueza en su propio jugo, pues el azufre que desprende no debe incorporarse como sabor a nuestro plato. Apartamos.

En una sartén ponéis los puerros, la patata y la cebolla troceados a rehogar en aceite y cuando este pochada le añadís el caldo para que cueza durante 10′ con toda la verdura.

Unimos todos los ingredientes en el vaso batidor incorporando la crema de soja, sal y pimienta al gusto.

Y voilá! nuestra crema lista y sabrosa para servir. Yo la prefiero caliente pero queda con una textura y un sabor tan suave que se puede tomar fría a modo de “gazpacho” servida en vasitos pequeños. Para acompañar unos dados de pan tostado , cebollita frita o como en mi caso unos mini pretzels (dicen que o los odias o te encantan, ya sabéis en que bando estoy) que le dan el toque salado perfecto.

 Os dejo una muestra, animaos y nos contáis que tal!

L

2 comentarios to “Crema de Coliflower”

  1. Yo la he probado y está buenísima!!! De hecho, el otro día hice una adaptación con brócoli pero sin crema y quedó genial! El truco desde luego es cocerla al vapor… ñam ñam

  2. Nos encanta el brócoli también Raquel, así que si tienes mas recetas no dudes en mandarlas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: