Colour Obsession

Tengo una especial predilección desde niña por las gamas de colores. Sí, he dicho bien, no por nada en especial, sino por todo lo que conlleve un conjunto de colores ordenados de una manera concreta (lápices, telas, ropa, pinturas…). Esto hizo que de pequeña no me parara en los escaparates de las jugueterías, sino que mis tiendas preferidas fueran las papelerías (lo siguen siendo), aquellas que tenían un escaparate enorme lleno de cajas de lápices de madera, pasteles, oleos… era en estas tiendas donde yo me paraba y le ponía una gran cara de pena a mi padre para ver si me compraba alguna!

Durante mucho tiempo pensé que era una obsesión con los lápices de colores, supongo que porque me gusta colorear, pero me he dado cuenta que es, como os he dicho, a todo lo que conlleve una gama de colores ya sea un muestrario de telas (si son lisas mejor), una carta de colores de pinturas o incluso un paquete de pinzas de plástico para tender la ropa! Pensaréis que estoy loca, y quizás un poco, pero no puedo evitarlo, debe ser algo parecido a lo que les pasa a las urracas con las cosas brillantes.

 

Esta atracción hace que tenga una gran cantidad de lápices, rotuladores, pasteles, y demás. Porque claro no voy a coleccionar muestrarios de telas (aunque me encantaría tener alguno, jejeje).

Tengo pinturas sin estrenar, que además no tengo ni idea como se usan, como la caja de pasteles que veis en las fotos. No sé pintar con pastel, y aún no he encontrado el momento de intentarlo. Alguien me puede dar un poco de información sobre esta técnica? Conocéis algún tutorial qué esté bien? He de decíos que, aunque soy diestra, tengo dos manos izquierdas, vamos, que pinto fatal, pero empeño no me falta. Algún día me atreveré a enseñaos alguno de mis cuadros…

Ahora, gracias a internet, he encontrado una manera de controlar mis compras de pinturas, y es que me embobo con páginas como estas (kuler, design seeds, palette generator …). La verdad que para maquetación vienen genial, conocéis alguna más?

Por cierto, os atrevéis a contarnos qué coleccionáis o qué cosas os atraen sin explicación lógica, simplemente por la mera estética? Vamos, que me encantaría saber que no soy la única loca en este mundo.

M

4 comentarios to “Colour Obsession”

  1. No es exactamente de paletas de color, pero esta aplicación seguro que os encanta
    http://www.designmadeingermany.de/2011/28814/
    ¡Que la disfrutéis!

  2. Yo tambien estoy obsesionada con las gamas de colores…las busco por todos lados!

  3. Jelouuuu,
    esta es bien, yo tamién tiro de ella para maquetar ^_^
    http://www.colourlovers.com/palettes🙂

Responder

