¿Renovarse o morir?

Ya está aquí el típico cambio de ropa de armario, se guarda la de invierno y se saca la de verano, y ¡zas! ¿No veis cientos de camisetas que no os ponéis?

A mí, esto de mover ropa de un sitio a otro, no me atrae nada, pero es algo que lo aprendí de pequeña, y  lo hago por costumbre…

Y por supuesto, esa roñosa camiseta, por tercer año consecutivo, tampoco te las vas a poner… pero la pena te ahoga, y decides no tirarlo, ni darlo, simplemente, guardarlo en el fondo del armario por si acaso en algún momento, te lo puedes poner.

Les guardamos cierto cariño porque nos han acompañado en algún momento feliz: un concierto, un regalo de un amigo, fue una ganga en las rebajas y lo guardas como un trofeo, la compraste aquel año de universidad que te trae mil recuerdos,…. etc.

Desde idoproyect os queremos enseñar algunas formas de reciclar camisetas, y de alguna forma u otra, seguir conservándolas, pero con otro uso y cambio de imagen.

En este primer post traigo unas maravillosas alfombras tejidas con tiras de camisetas, los resultados son preciosos, y las técnicas son múltiples y sencillas.

Lo primero: cortar las camisetas en tiras, podéis ver como se hace, en este video. Cuando tengas los ovillos, si lo prefieres, puedes teñirlos a tu gusto, como los de la imagen de arriba. El aspecto de las alfombras es muy esponjoso y blandito, ideal para felpudo de la puerta, alfombrilla de baño o de cocina, de dormitorio, para juegos, o simplemente de decoración.

visto aquí

En cuanto técnicas, la más sencilla de todas, es la alfombra de nudos, anudando tiras largas de camisetas entre sí, como la de la portada.

 

También se puede usar un tejido o lona que te sirva de base, en este caso, las tiras deben estar cortadas en trozos pequeños. 

En esta de Xoelle, podemos ver que usa un lienzo de alfombras, lo podéis comprar en cualquier tienda de bricolaje, y si no, podéis usar otra camiseta como base para realizar los nudos, como esta de Ginny.

Si lo vuestro, es el crochet, estas me parecen preciosas, están hechas con una aguja grande de crochet. Las podéis ver aquí.

  Entonces que, ¿se anima alguien a coger las tijeras? ¿nos enseñáis vuestra propias creaciones?

LL

4 comentarios to “¿Renovarse o morir?”

  1. Soys geniiales!!!!
    Gracias por compartir vuestras ideas y tiempo.
    Intentaré hacer algo!!
    Y os iré siguiendo

  2. Hola yo quiero hacer una alfombra de trapillo grande apro 2 x 2 de esas que van como a ganchillo pero encima de una redecilla… ( no me explico muy bien) el caso que no tengo ni idea de que grosor dar a las tiras.
    Podeis ayudarme?? Un saludito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: