Quién dijo que las corbatas eran sólo para los hombres?

Navegando por el maravilloso mundo de pinterest, encontré una idea que me encantó; transformar una corbata en un bonito y original collar. Aquí tenéis el tutorial original

Quién no tiene un marido, novio, padre, hermano… con miles de corbatas que no se pone? Pues al menos yo sí, asi que me dirigí al armario, en este caso de mi padre, a seleccionar la corbata que más me gustara. Y alfileres en mano me dispuse a seguir el tutorial.

Os doy unas pequeñas claves. Como no hice fotos del proceso de la corbata roja, voy a montar otra para que lo veáis bien, aunque no la coseré! (no quiero robarle a mi padre dos corbatas en una semana, jejeje):

  • Si tenéis alfileres de los largo mejor que mejor.
  • Plantead los pliegue y luego os la probáis, por si le tenéis que quitar algún pliegue para que os entre por la cabeza, aunque también podéis ponerle un broche de presión.
  • Os recomiendo una vez planteados los pliegues con los alfileres, que vayáis quitando uno a uno y antes de hilvanar marquéis con el jaboncillo la línea a coser, ya que la costura va por dentro de los pliegues para que no se vea, por lo que si no las marcáis os será bastante difícil de saber por dónde teníais que coser.
  • Cuando la hayáis cosido a máquina, lo mejor es planchar la corbata para marcar bien todos los pliegues. Ojo! Si es de seda ponedle un paño encima….
  • Fijar con costura invisible la parte superior de cada pliegue. Si la habéis planchado bien con unas puntaditas a cada lado bastará.
  • Por último unir los dos extremos de la corbata.

Pues a mí el resultado me parece fantástico. Además la estrené el sábado noche con un total look negro para el concierto de “el problema de los tres cuerpos”, y fue todo un éxito, asique animaos a probad y  mandadnos fotos con el resultado! Os dejo foto de idoproyect al completo con The New Raemon y Ricardo Vicente la noche del conciertazo!

M

2 Responses to “Quién dijo que las corbatas eran sólo para los hombres?”

  1. hummm… tengo que animarme con este tutorial… además creo que ya sé que corbata voy a usar! si al final lo hago ya os enseñaré el resultado😉
    por cierto, tengo que contaros donde compré telas al final!
    un saludo ^^

Trackbacks

Responder

