Un envoltorio muy molón

Aún no nos lo creemos, estamos contentísimas con que mr.wonderful haya elegido nuestro diseño como el ganador del concurso envolver regalos con arte y con papel craft  de muymolon.com pues se han presentado 150 propuestas y todas con un nivelazo!!Bueno el caso es que producto de la suerte y de un buen día creativo tenemos el gusto de presentaros el envoltorio al completo, por todas sus caras. Y así  explicaros por qué surgió la idea y cómo lo hicimos.

Ya no tenéis excusa, agitad la brújula escoged un punto de partida y a marcar toodos los caminos!!

PASO 0: QUÉ DIBUJO?

Podéis elegir el plano de cualquier cosa, una ciudad, el parque donde os cocísteis ,tu museo favorito, o el barrio por donde sueles pasear en bici, todo vale!

PASO 1: CALCADO

Para poder calcarlo sobre el papel craft tienes varias técnicas, mediante papel de calco, o la que no pocas veces utilicé durante mis años universitarios, una superficie tranparente con un foco o flexo que apunta desde abajo….Se me acaba de venir a la cabeza que tambien existen o existían mesas de calco, mi abuela tenía una!! (Y es que mi abuela no es una abuela cualquiera, os lo cuento otro dia, solo os adelantaré que en casa la llamamos Pepita de oro). Otra opción si eres de brazos fuertes es hacerlo en vertical sobre una ventana en un maravilloso día soleado (que en Sevilla tenemos la suerte de disfrutar a menudo). De una manera o de otra el proceso es idéntico: pegas con celo el plano sobre el cristal y sobre él el papel craft. Al incidir la luz desde atras podrás ver perfectamente las lineas del plano, y si eres todo un artista puedes atreverte a hacerlo a mano alzada…

PASO 2: DIBUJA LÍNEAS

Yo utilicé un rotulador grueso, para esto solo hace falta muuucha paciencia.

PASO 3: ORIÉNTATE EN EL PLANO Y MARCA HITOS

Este punto parece una tontería… pero no lo es!! mira el plano, estúdialo, es increíble cuando miras un mapa con cariño la cantidad de cosas que te transmite…al hacer el nuestro por ejemplo nos dimos cuenta que siempre tomamos una misma calle para ir a sitios en direcciones opuestas…. y sabéis porque?? porque está llena de árboles, y eso inconscientemente nos hace tomar ésta y no la más corta que esta peladita peladita de verde. Hoy se me vienen muchas cosas a la cabeza, echad un vistazo a este proyecto de sendas serenas en la ciudad de los chicos de citythinking, que marcan recorridos tranquilos que cartografían los propios conventos y plazas de la ciudad.

PASO 4: ENSARTA LA AGUJA

Depende del hilo que quieras usar necesitarás una aguja u otra. Nosotros utilizamos hilo de bordar, pero con lana debe quedar precioso!! Has de marcar con la aguja a lo “punzón” los hitos y los recorridos hasta estos puntos. Estos hitos pueden ser físicos (tu tienda preferida, el parque donde paseas a tu perro) o sensoriales (una zona calle que huele a azahar o que te transmite sensación a verano) Después elige los colores y a pasar el hilo!! Puedes practicar diferentes puntadas y establecer un código con una leyenda, asi será más fácil orientarse.

PASO 5: ENVUELVE TU REGALO

Está claro que ésto que estás haciendo es para una persona muy especial.. ya solo te queda envolver el regalo y ver su cara cuando se lo dés, y muy muy importante, conservar el envoltorio para nunca perder el norte! (o el sur como dice un conocido anuncio de cerveza)

PASO 6: ENVIALÓ A IDOPROYECT

Estamos impacientes por ver vuestras obras de arte así que no lo dudes, hazle un par de fotos y no las envías!!!

Os dejamos el nuestro para que no tengáis dudas donde encontrarnos!!

L

13 Responses to “Un envoltorio muy molón”

  1. Os lo merecéis!!!🙂

  2. ¡¡Enhorabuena!!! muy merecido el premio. Es muy original.

    un abrazo,

    Beatriz P.

  3. vaya! no lo había visto! enhorabuena, os ha quedado genial ^^
    lástima que el próximo cumple sea el mío😦 voy a tener que hacerle a alguien un regalo porque sí…

  4. gracias a tutti!! animaos al vuestro no????

  5. bellísimo, y bellas fotos también del envoltorio

  6. Yo quiero uno!!! y a ver cuando enseñáis a la gente las libretas tan chulas que haceis…

  7. No me extraña que hayáis ganado! Es muy original y muy bonito. Ahora si que la gente va a reciclar, aqui no se tira ni el envoltorio🙂 Enhorabuena

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: