Tipografía, o el arte de hablar en silencio

Como nos gusta la tipografía, nos gusta mucho, muchísimo.

Imagen de wikipedia

Citando a una definición de Stanley Morison que recoge la wikipedia (que todo lo sabe), tipografía es el “arte de disponer correctamente el material de imprimir, de acuerdo con un propósito específico: el de colocar las letras, repartir el espacio y organizar los tipos con vistas a prestar al lector la máxima ayuda para la comprensión del texto escrito verbalmente“.

Y es que ahí está la clave, la tipografía, bien usada, habla y trasmite como una imagen, y de esto los publicitas saben un rato.

Si queréis ver un glosario de tipografías que mola un montón, echad un vistazo a esta web que descubrí en el twitter de Clara Montagut (@Ladicash) directora de arte de Esquire, que además es crochetista y crafter de pro! Aquí teneís su blog.

Por supuesto, las tipografías con “look” handmade nos encantan, aquí teneís una buena selección hecha por la genial crafter y diseñadora de how about orange , una web para perderse durante horas…

Descargatelas aquí  Starry StitchXstitchKnitfont, or Home Sweet Home. ¿No son preciosas?

En formato vídeo, os puedo dejar con este genial corto,  un proyecto fin de carrera que muestra el comienzo de una hipotética película sobre los grandes diseñadores de títulos de crédito: una delicia de trabajo.

R

8 comentarios to “Tipografía, o el arte de hablar en silencio”

  1. Genial post……olé y olé….pues nada…para cuándo un taller?????? yo me apunto!

  2. guauuuuu me ha encantado!! hablas de un taller… como es un taller de tipografía? no se me había ocurrido nunca pensar en el proceso, cuenta cuenta!!

    • En principio se me ocurre que se explique primero de manera general los tipo de tipografía, que trasmiten y para que se usan y también se podría aprender a manejar alguno de los programas que se usan para crear tipografías, porque crear tu propia tipo tiene su qué, no crees?😉

  3. Me encanta ese look punto de cruz!! Enhorabuena por el wonderfulpremio, una gran, gran idea!

    • Gracias Dina! Vaya blog chulo que tienes… ya sabemos que página rastrear cuando hagamos una escapada… Nos hemos leído todas las entradas con la etiqueta “craft”, jeje

  4. Que bonito blog y que bonita entrada. Gracias por hablar así de mi, que me pongo roja!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: