Bordando en japonés: Sashiko

Hace ya bastante tiempo que navegando por internet descubrí un tipo de bordado, originario de Japón (como no…) llamado sashiko.

Lo que más me gustó de este bordado es sin duda su simplicidad y geometría, conceptos normalmente tan alejados a la imagen occidental que tenemos de bordado tradicional.

1,2,3 y 4

Por lo que sé, se juega principalmente con dos colores, el de la tela, y el del hilo. Como es lógico, se suele realizar a mano, pero también tienen unas máquinas de coser que reproducen estas puntadas (lo que no inventen…).

 

Un fantástico tutorial (del que he sacado estas fotos) lo podeís encontrar aquí, esta blogger, a parte de tener un blog precioso, también regenta una tienda en Etsy, así que si alguien se anima a probar este tipo de bordado, vende los kits on line!

Cuando fuimos al Festival de Japón en Sevilla, encontramos muestras de muchas de las millones de manifestaciones artesanales típicas de su país, y entre ellas, encontramos también el sashiko, nos encantó verlo en directo! Aquí una foto que saqué que no hace justicia, era mucho más bonito en directo.

sashiko sevilla

 ¿Alguien también lo había visto antes? ¿Lo habéis probado? Yo lo tengo en la lista de cosas pendientes.

R

2 comentarios to “Bordando en japonés: Sashiko”

  1. Lo vi cuando estuve en Japón, la verdad es que el pueblo nipón destaca por su paciencia, su buen gusto y sobretodo por la auto exigencia que se imponen a la hora de elaborar lo que sea. Es por ello que esta técnica, a la par que curiosa y llamativa es bastante más compleja de lo que pudiera parecer en un principio, aunque como dice el dicho… es difícil, pero no imposible!!! :))

  2. buf! a mi me parece super difícil, pero habrá que probar no? Gracias por descubrírmelo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: