Desmontando una caja de café

Ya os hablamos aquí de nuestra obsesión por las cajas. Pues bien, hoy os traemos un tutorial fácil, rápido y resultón para reciclar las cajas de las cápsulas de café, aunque sirve para cualquier otro envase.

Necesitamos además de la caja, un cúter, el papel con el que queramos forrar la caja, una regla y pegamento. Yo he usado pegamento de montaje, pero la verdad es que es un material bastante caro, asique si no lo tenéis por casa no merece la pena comprarlo sólo para esto, con pegamento de barra o cola blanca valdría. También nos serán útiles un par de pinzas de la ropa.

Lo primero es desmontar la caja, hasta poderla poner totalmente plana, dependiendo del tamaño del papel que tengamos podremos pegarlo directamente a la caja o tendremos, como en mi casa, que cortarlo y pegarlo en varias partes.

Una vez pegado el papel, le damos la vuelta a la caja y cortamos con ayuda del cúter el papel sobrante. También podríamos forrar la caja por dentro di quisiéramos. Tengo que probar a usar un papel liso coordinado con el estampado de fuera. Creo que quedaría genial!

Ya sólo nos queda volver a montar la caja, en este caso para pegarla creo que lo mejor es pegamento de contacto ya que el de barra no tiene suficiente fuerza. Con el de montaje no queda mal.

Bueno pues ya tenemos lista una bonita caja para guardar todas nuestras cositas!

Que os parece lo fácil que es y las posibilidades que tiene esta técnica en cualquier tipo de envase de cartón?

M

4 Responses to “Desmontando una caja de café”

  1. Esos papeles de TIGER son muy chulos🙂 Yo he hecho alguna vez algo así con las cajas de té, pero ahora que voy a casa de mi madre voy a robarle alguna de café y así tengo variedad jeje
    Gracias por el tutorial!

  2. Oye os han quedado de cine! Los papeles son preciosos!

  3. vaya este tutorial esta muy bien ..con la de papeles bonitos y cajas que verdaderamente son practicas ..quien dijo ..no se??????? gracias por comparrtir

Trackbacks

Responder

