Esas fantásticas y originales (todas iguales) invitaciones de boda

Me dispongo a escribir un polémico post y que seguramente hará que muchos de mis amigos chirrien de la emoción… ejej no me matéis, pero es que no he podido resistirme en estos tiempos venideros. Y es que acabo de recibir una original invitación de boda!! Original? si, tan original como todas las de los ultimos 8 años… y yo me pregunto, por qué???Eso sí, os confieso que lo hago desde la fácil posición de no estar en el lugar ni en el momento,y aceptando de un modo muy  cruel que quizás el día que me toque a mi, por una extraña fuerza del universo haga exactamente lo mismo.. pero como no es el caso, pues ala! a liarla!!

En una boda hoy en día se personaliza todo, desde el traje de la novia, que puede ser estilo vintage, romántico o clásico, hasta los 3, 5 o 25 platos del banquete o el divertido cóctel, pasando por el ramo, la música, la luna de miel en un país exótico… todo es increíblemente original y sorprendente, vamos que es como vivir un sueño hecho realidad (ui que cursi me he puesto).

Pues bien, todo esto me parece perfecto, y aquí llega mi duda, por qué entonces todos y cada uno de los novios eligen el mismo papel, tipografía y tamaño en las invitaciones?? y por qué desde que mi abuela se casó no ha cambiado la moda?? (Eso sí las suyas eran de imprenta y caligrafía antigua, escritas una a una por la mano empapada de taquigrafía de mi abuelo). Decididamente no es una cuestión de riesgo, porque hasta los menos atrevidos deciden poner gigantes cabezudos en la fiesta o un postre con pétalos de flores comestibles, cuando en tiempos de mi madre el jamon y las gambas era de lo más demandado… Hay buffet de golosinas, barra de cócteles, un japonés manejando con soltura un cuchillo “yinsu” y cortando maki sushi en el aire…. pero no salimos de la Edwardian Script y el papel verjurado.

No os voy a aburrir más, solo pido una profunda reflexión….

Hasta ahora este post no va de cosas bonitas como solemos hacer… incluso creo que es un post de lo más criticón… así que venga, cambiemos de aires que esto no puede ser!, os dejo con una pequeña muestra de invitaciones muy originales, con un toque personal y que transmiten mucho más que las que estamos acostumbrados a ver (porque si no todas transmitirían lo mismo, no?), animaos y seguro que triunfáis en este día tan importante!! Ahí va una mini-selección de las miles que se encuentran en la red, Pinterest para esto puede daros muchas ideas.

Éstas que hemos encontrado en Designwork nos han fascinado. Es un finisimo trabajo DIY que combina corte por láser, estampado y costura

El rollo fotomatón es algo tambien muy personal, mirad las de MissMr para esta boda en Menorca

Projectpartystudio hace cosas maravillosas, nos quedamos con la invitación passport, una pasada para los más viajeros

Redonditas como las de Goncharow-wedding que además podemos utilizar luego de posavasos, no os aprece buena la idea? Creemos firmemente que una invitación que sea tan bonita como para reutilizarla es algo que deja huella en tus invitados.

Y si queréis iros de originales para una boda o para cualquier evento mirad este tutorial Huevo-invitación de poppytalk encontrados en unabodaoriginal.es 

Por último un modelo web de map envelope pero que nos ha dado una idea para hacer un diseño… en la línea de nuestro envoltorio para muymolon… os imagináis por donde van los tiros???

 L

3 comentarios to “Esas fantásticas y originales (todas iguales) invitaciones de boda”

  1. Creo q si llegas a ver las mias t pegas un tiro, o mejor me lo pegas a mi, jajajjaaj

  2. uuuuuiiiiiiii…que os habréis ganado muchos enemigos con este post…Pero habéis dicho una verdad que nadie se atreve a decir! Cada boda es una lucha por ser más original que la anterior, pero esta originalidad nunca se refleja en las invitaciones!!

    A ver si colgáis fotos de algunas ideas de invitaciones que tengáis, estoy seguro que más de uno se animará y os pedirá que les hagáis unas!!

    Felicidades por el post niñas!

Responder

