Pescado en un santiamén y sin ensuciar mucho ;-)

Cocinar no tiene porqué ser difícil ni complicado, y si no, y con un molde como este para cocinar al vapor de Lékué y esta receta, está chupado.

PESCADO AL MICROONDAS

El pescado queda muy bien en el microondas. En el molde de silicona cubre la base con patata, encima un poco de cebolla picada, un poco de sal, un par de cucharadas de aceite y otra de agua.

Lo cierras y los pones 5 minutos al microondas. Después lo abres y añades el pescado con un poco de sal. Si es del congelado, tiene que estar descongelado y si es fresco tipo dorada o lubina que te lo abran por la mitad. Lo colocas encima, le añades después por encima un poco de aceite y agua (puede ser de la propia que han soltado las patatas o añadir más) y lo metes al microondas 6 ó 7 minutos. Lo abres, miras tanto las patatas como el pescado y si hace falta lo pones algún minuto más.

6 comentarios to “Pescado en un santiamén y sin ensuciar mucho ;-)”

  1. Sin molde de silicona también se puede hacer: envolviendo el pescado y las verduras en papel de cocina (papel vegetal) y apretando bien por los bordes para que nada se escape, estilo “papillote” (http://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/el-papillote). Al estar apretadito, conserva bien la humedad y no hace falta agregar agua, todo se hace en el jugo del pescado y las verduras. También queda genial con otras verduras: calabacín, zanahoria, pimiento… cortadas más finas cuanto más tiempo de cocción requieran. Ñam!!

  2. Ese molde me parece una maravilla. Yo el salmón también lo hago al microondas sin el molde sale riquísimo, y tan rápido de hacer para una perezosa como yo que además siempre anda sin tiempo. Faltaba la última foto con cara de mmmm ¡qué rico! ^_^

  3. Desde luego que el molde da mucho juego, y como dice Helen, no es imprescindible para cocinar fácil y sencillo!
    Maider, lo de la última foto tienes toda la razón!!! Pero nos ha salido tímido😉
    Para la próxima a ver si le convenzo! jeje

  4. Hola chicas, y yo podria preparar esto con una trucha? O con otro tipo de pescado? Las lubinas y las doradas no llegan donde yo vivo!! Sniff snifff

  5. Caracola! yo hago mucho las truchas con ese sistema y quedan muy ricas. A ellas suelo ponerles una lonchita de jamón por dentro. También medallones de merluza o pescada, y el salmón, como dice Maïder. Cualquier pescado queda muy rico. ¡A disfrutar!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: