La cosa va de fotografía

Hace ya un tiempo, que navegando por la red me encontré estos dos proyectos fotográficos que no me pueden gustar más de lo que me gustan.

El  primero se llama “Regreso al futuro” (a quien no le hace pensar esta frase!!). Su autora, una argentina llamada Irina Werning,  describe así este proyecto:

Me encantan las fotos antiguas. Admito ser una fotógrafa entrometida. Tan pronto como entro a la casa de alguien, me pongo husmear. La mayoría de nosotros nos sentimos fascinados por el aspecto retro de las fotografías, pero para mí, es imaginar cómo la gente se sentiría y se vería en esas fotos. Me decidí a hacer realidad esto reviviendo los momentos del ayer en el futuro de hoy. Por lo tanto, con mi cámara empecé a invitar a la gente a volver a su futuro…

Os invito a que entreís en su web y veaís más fotos, porque merece la pena echar un rato, yo las hubiera puesto todas!

El segundo proyecto que me ha gustado muchísimo, es de la fotógrafa canadiense Hana Pesut, (es curioso que ambas sean de mujeres, no creeís?).

Esta serie se llama Switcheroo, y consiste en fotografiar parejas, jugando con un intercambio de vestimenta. Es curiosísimo ver a estos dúos, y como estamos tan etiquetados por la ropa que llevamos.

Me resulta muy divertido ver a estas parejas, en las que algunas veces hay que hacer el “esfuerzo” de ver el género detrás de la ropa que llevan… en su web hay montones de ejemplos más!.

Y yo creo que ya lo sabéis todos, pero por si acaso solo me queda añadir que hoy es el último día para dejar un comentario aquí y participar en el sorteo que estamos organizando para El Butrón.

El jugoso premio consiste en una plaza para el taller de fotografía con el artistazo  Eduardo D’Acosta, que va enseñar a usar todos esos botoncitos de la cámara que el resto de los mortales nos pensamos que están de adorno (oye, que no lo están, eh?).

Quizás después del curso nos sorprendaís con un proyecto tan genial como éstos😉

R

5 comentarios to “La cosa va de fotografía”

  1. Un trabajo Interesante… lo bonito de la fotografía creo, no es el hacer la foto perfecta de luz, color, enfoque, sino el encontrar formas de contar historias con la fotografía…como novato este post me ha abierto los ojos… ahora mi mente inquieta busca historias que contar… Saludos

  2. Me ha encantado el post, las historias contadas a través de una imagen tienen mucho mérito y realmente transmiten algo atemporal con un halo de intimismo y misterio. Gracias por hacernos llegar la subjetiva visión de estas dos fotógrafas.

    Un beso chicas, seguid haciéndolo así de bien😉

  3. El trabajo de Irina ya lo conocía pero da gusto volverlo a ver. Además tuve la suerte de verlo en una expo en Buenos Aires y es aún más fantástico. El de la chica canadiense no lo conocía y me encanta! Es súper difícil copiar la luz y el ambiente exacto, alucino…🙂

  4. En su día hablé de ambos en el blog, me fascinan este tipo de ocurrencias. Tb hay uno de las cosas q te llevarí de tucasa en caso de incendio y otro q se llama Dear Photograph q es alucinante, mismo lugar de una foto antigua, actualmente y con la foto sobrepuesta, una pasada!

  5. Antonio y Beatriz! Un millón de gracias por esos comentarios, esperamos que nos enseñeís lo que os inspiran!
    Qué suerte Malanga que la vieses!!! La verdad es que ambas series son geniales!
    Dina, lo de dear photograph es una pasada! Lo del fuego no lo conocí y hay fotografías fantásticas! Gracias por el chivatazo😉

Responder

