La publicidad ama el craft

Hace mucho tiempo que tengo en mente este post, espero que lo veaís en él os guste tanto como a mí.

Yo vengo del mundo de la publicidad, si si, soy publicista, así que mi pasión por una buena campaña de publicidad creo que está más que justificada. También soy crafty, artesana, defensora del hecho a mano, handmade, DIY, hazlo tú mismo, labores, manualidades o como se os ocurra llamarlo, desde mi más tierna infancia.

Normalmente son dos mundos totalmente opuestos,pero hay veces que se dan la mano… con mucho gusto y con una visión moderna y fresca.

(Visto en duduá)

Como por ejemplo, esta campaña para el centro comercial de Barcelona L’Illa, que siempre hace unas campañas geniales y que con ésta dió en el blanco por partida doble. Por cierto, si no conoceís ese centro comercial, no se si recomenderos ir o no… porque tiene tiendas de locura, algunas crafts como Pepa Paper, Muji y Fil d’or. (aunque sus webs no hagan para nada justicia, bueno, excepto la Muji).

Estos divertidos jerseys que se deshacen para anunciar la llegada de la primavera están hechos por Duduá y Claudia Font. Enviamos desde aquí también un aplauso a la agencia DDB y a Las coleccionistas por la idea y la ejecución.

Para “Parc i jardins” del Ayuntamiento de Barcelona la agencia Small ha hecho varias campañas, dos de ellas con dos técnicas de lo más “laboriosas”: crochet y pathwork. No sé cual me gusta más!

(En el blog de las Teje y Maneje)

El árbol fue tejido por una ex alumna del curso de amigurumi de Duduá.

Otro ejemplo es este anuncio, todo hecho con crochet, ay madre, ni me imagino el trabajazo ganchillero que debe haber tenido… La artistaza es Pica Pau, echad un vistazo (o varios) a su blog que hace cosas chulísimas.


¿Os han gustado?

R

2 comentarios to “La publicidad ama el craft”

  1. Está claro que el craft está de moda chicas y cuando es algo que te ronda en la cabeza no puedes parar de ver relaciones por todos lados!! a mí me encantó el anuncio de la once para el dia de la madre, en el que se mezcla la papiroflexia de las cigüeñas, los continentes hechos de patchwork y los trenes, coches y muebles tejidos con aguja!! Vaya trabajazo, pero menudo resultado tienen todas estas campañas!! increíbles!!

  2. Yo amo la publicidad q ama el craft. Es original donde las haya!!

Responder

