Light is life

Por todos es sabido el interés que en los últimos años Olafur Eliasson ha mostrado por la plasmación en el arte actual de la luz, el espacio, el tiempo y la acción social. Pues bien, si ya alucinamos con proyectos como the weather project en la sala de turbinas de la Tate Modern en 2003 o The new city waterfalls en Nueva York ahora llega The Little Sun un increíble proyecto con el ingeniero solar Frederik Ottesen.

Este proyecto va más allá de la dimensión del objeto artístico como tal para contarnos una historia a cerca de todos esos sitios y personas para los que la luz es un privilegio. The little sun son unas pequeñas lámparas solares que con 4 horas de carga ofrecerán 5 de luz durante 3 años y que como él mismo explica en este video es “una obra de arte que actúa sobre la vida de muchos”.

Elliason pretende además con este objeto reducir el daño para la salud y el medio ambiente que causan las lámparas de keroseno utilizadas en todos estos lugares remotos. Es un proyecto que con un bajo coste ayudará al impulso de negocios y escuelas y que aportará un resquicio de luz a la vida cotidiana en muchos países en desarrollo.

Como actividad añadida si estáis a partir del 28 de Julio en Londres no os perdáis las sesiones de oscuridad durante 2 horas en la Tate Modern en las que el público podrá contemplar una serie de obras surrealistas seleccionadas con la única iluminación de una lámpara solar, interesante, no? Serán las noches de los Sábados hasta el 23 de Septiembre, no faltéis!!

L

One Comment to “Light is life”

  1. Qué chulo! Me encanta su diseño y funcionalidad! Menudas cosas guays que descubrís!
    Eli S

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: