Acuarelas

Hay asignaturas en la vida que dejamos pendientes… No quiero decir que sea la lengua, historia o geografía – aunque esas también en algún momento tuvieron que dejarse pendiente…😉 -. Me refiero a aquellas cosas que siempre hemos querido hacer, y nunca tenemos tiempo, y sobre todo, aquellas que necesitan bastante dedicación. Para mí, una de esas asignaturas pendientes, sin duda alguna, es la experimentación con las acuarelas.

Hice la inversión, que no es poca, en material, y cada vez que me pongo, los resultados son tan catastróficos que se me quitan las ganas! También me he querido apuntar a un curso de Sumi-e, acuarela japonesa, creo que puede ser un buen comienzo.

Pues bueno, hace unos días, decidimos que queríamos hacernos unas tarjetas de visita de Ido, y por supuesto, queríamos hacérnoslas nosotras mismas. Entre algunas de las propuestas, está esta, que no fue la elegida y por eso os la enseño😉

Aún así, nos pareció una fantástica idea de poder experimentar , acuarelas para principiantes, y que no fuera muy difícil!! Aquí os dejo el tutorial. 

Algún día os enseñaremos las tarjetas definitivas, que van a quedar muuuuuuy molonas, pero aquí os dejo estas, por si alguien se anima y nos manda las fotos😉

Pasos:

  1. Se apilan las tarjetas, preferiblemente de papel de grano grueso, y se anudan con una gomilla en el extremo.
  2. Se dejan remojar por el lado contrario a la gomilla durante unos 15 min, en posición vertical.
  3. Tras sacar las tarjetas del agua, se le atan unos palillos chinos a la gomilla, y éstas a su vez se apoyan en un cuenco. El caso es, que las tarjetas estén siempre en vertical y no las tengamos que sujetar con los deditos.
  4. Con un gotero, o en su ausencia, con un pincel, dejar caer la pintura previamente diluida en agua.
  5. Aplicar los diferentes colores antes de que el anterior se halla secado, así quedarán mezclados.
  6. Dejar secar y separar con cuidado.

Con técnicas muy sencillas, se pueden teñir con colores diluidos en agua, de todo: telas, papel – áspero o liso -, madera, etc… Según la cantidad de agua de la mezcla, su temperatura, las capas de pintura y el soporte utilizado, el resultado puede estar lleno de matices, efectos, texturas, de mezclas de colores…

Aquí os dejo algunos tutoriales para teñir telas, en este caso, manteles y servilletas. La técnica es la misma que para el papel, pero en vez de usar un gotero, hay que pulverizar la pintura, para ello se puede usar un botecito de colonia de plástico.

1, 2

La foto de la portada de confeti rojo, lo podéis hacer también usando el papel en círculos de las perforadoras de papel y teñidos con pintura al agua, el resultado es muy original.

Y estas otras imágenes, son palabras mayores…!!

Ahí quedó!

1, 2

LL

5 comentarios to “Acuarelas”

  1. Preciosas las tarjetas, yo estoy también pendiente de hacerme unas tarjetas, y no había pensado en algo así. En cuanto a comprar material, yo soy de las que se me antoja hacer de todo y me compro el kit de iniciación de todo lo que veo, y hasta unos años después no lo uso. Pero los acabo usando seguro!!

  2. que guaayy!!!que idea mas originaaal!!! ahora toca esperar a ver las vuestras, que seguro que seran chulisimas!!!

  3. Ay chica, yo tengo las mías pendientes desde hace mil años, pero no doy con el modelo exacto!

  4. Me encanta la idea del confetti y la voy a hacer ya.
    Por cierto, camisetas tan chulas como las que enseñas o más las vende moniquilla:
    http://masmoniquilla.blogspot.fi/2011/11/camisetas-pintadas-iii-painted-shirts.html

  5. La idea del confetti la voy a poner en práctica ya.

    Camisetas tan chulas como las que enseñas las hace moniquilla. La conocéis: http://masmoniquilla.blogspot.fi/2011/11/camisetas-pintadas-iii-painted-shirts.html

Responder

