DIY bikinis

¿Todavía no te has hecho la foto del verano? A qué esperas, ! que estamos en la recta final de Agosto!Y para ello, hoy os traigo un tutorial para las más habilidosas con la máquina de coser, ¡Bikinis!

Y con este tutorial de lo mas completito, !Manos a la obra!

Materiales:

1 / 1,20 metros de tela

Hilo

Cinta elástica

Alfileres

Máquina de coser

Pasos:

  1. Imprimir o copiar el patrón, este es de la talla M. Aquí tenéis el patrón de este maravilloso bikini.
  2. Dibuja en la tela los patrones con un lápiz a color. A continuación haz un dobladillo muy pequeño, te puedes ayudar con la plancha para dar forma al dobladillo.
  3. Cose los dobladillos.
  4. Coser la cinta elástica. Para las braguitas, aproximadamente son unos 37 cm x 2 para la cintura y 53 cm para cada pierna. Coloca la cinta elástica debajo del dobladillo y coser con punto en zigzag. Ten cuidado de repartir la longitud de la cinta en todo el perfil del dobladillo ya que tienen diferentes longitudes para que quede plisado. Ten cuidado de que quede uniforme, para ello ayúdate de los alfileres.

5. Para la parte superior del bikini, seguimos el mismo proceso. Cortamos el patrón primero, le hacemos un pequeño dobladillo y esta vez con 68 cm de cinta elástica, repartirla bien por el borde interior y el superior, de manera que quede bien uniforme el zigzag.

6. Para terminar, hacer los lazos. Cortamos los rectángulos, lo doblamos en dos y lo cosemos del revés. Hacemos lo mismo con el rectángulo pequeño que lo cierra. Le damos la vuelta y lo fijamos al bikini

7. Repetir para el lazo de la braguita.

Imágenes: 1, 2, 3,4 y 5

LL

5 comentarios to “DIY bikinis”

  1. ¡Chulísimo! Lástima que no tenga ahora a mano mi máquina de coser. Pero tomo nota de la idea porque aún queda veranito y no me vendría mal tener otro biquini🙂

  2. qué buena idea!! Qué pena que yo sea tan torpe cosiendo!! Necesito clases de costura ya!

  3. Genial!! la costura es algo que siempre se me ha resistido, pero me gusta tanto…

  4. Es que todo lo haceís tan facil….. me pongo yo hacer el bikini y la lio parda!!!Jajajjaa

  5. para las telas elasticas, punto de algodon, licras, etc, si no kieres hacerlo fruncidito, reduce el anch e del patrón de media un 10%, pero varía según la tela!!!