Cómo fusilar un patrón de Zara

Hoy os voy a enseñar cómo fusilar, si si, eso he dicho, FU SI LAR, una capa de la temporada primavera verano pasada, de esta tienda que todos conocemos… No es la forma más profesional de hacerlo, seguro que Carmen, mi profe de costura, tiene bastantes cosas que decirme al respecto…😉 Pero eso sí os digo, que me la hice en dos tardes sin prisas y sin saber mucho de capas para una fiestecilla que tenía pendiente.

Yo soy de las que me paso por las tiendas textiles buenas de Sevilla en tiempos de rebajas, y me hago con un buen arsenal de telas y de retales a precio super rebajado. Las voy almacenando, hasta que pienso para qué me pueden servir. Y esto si que os digo que lo he heredado de mi madre, que tiene verdaderos tesoros, y a la que le he robado algún que otro retal de hace mil…

Jejeje! Sí, esto no es papel normal de patrones, es un rollo de papel para dibujar, lo podéis encontrar en tiendas especializadas de dibujo.  Me gusta más que los papeles sueltos de patrones, porque es más fácil de transportar, aunque no duran tanto con el uso de los alfileres.

Manos a la obra!

Tenía claro que me quería hacer una capa para una fiestecilla en concreto, y no tenía demasiado tiempo, así que me fuí a las tiendas del centro, de esas a las que puedes comprar y devolver sin problemas😉 y me busqué una que me pareció muy sencilla de hacer, y a la que le podía sacar sin problemas los patrones.

 Y voilá! A copiar se ha dicho! Estira el papel de patrones y pon encima la prenda, hay que sacar tanto el delantero como el trasero. Fijaros bien que la prenda tiene una costura trasera, por lo tanto, está formada por cuatro arcos de circunferencia, aunque no son todos iguales, cuando los juntas por la costura del hombro se puede ver.

La manga es muy fácil de hacer, sólo hay que coser por fuera cuando lo tengas todo acabadito, eso sí, deja marcado tanto en el patrón como en la tela por dónde va la manga!

Estas fotos son de una preview en el salón de mi casa, no son muy buenas, lo sé, no las hice para publicar!! Pero os lo enseño, para que os hagáis una idea de como quedó el asunto. Además, le añadí un forro liso de color malva intenso, que es suuuper necesario para darle forma a la prenda.

Y eso sí, no os olvidéis de devolver la prenda original a la tienda!!

LL 

4 comentarios to “Cómo fusilar un patrón de Zara”

  1. Qué pasón! Tengo que aprender a coser por Dios! Estoy pegadísima! Tanta repostería, tanta repostería… A qué tiendas de telas sueles ir por aquí? Quería acercarme a comprar algunos retalillos para usarlos de mantel/servilletas/props para las fotos de cocina😛

  2. que crack lolica! Un detalle devolver la base al final🙂 pymes vs multinacionales, una batalla complicada. Aunque pensandolo bien zara hace lo mismo pero a lo bestia! Así que sin complejos!

  3. Hola Mhina, en cuanto a super rebajas de telas, hablo de Julián López, lo puedes encontrar en la C O´Donnell. Es de las tiendas de “toda la vida” de Sevilla, pero en rebajas hay verdaderos descuentos, pero ahora, creo que es un poco tarde… Si quieres algunos retales bonitos bonitos, vete por ejemplo a Marimekko en la C Zaragoza, con telas de diseño finlandés de los años 60s y 70s, o a Zalez en la C Don Alonso el Sabio, junto a Puente y Pellón, donde puedes comprar retales pequeños de telas importadas a muy buen precio.

  4. Y sí, Gonzalo, la guerra del handmade ya comenzó hace tiempo!!

Responder

