Tardes de tejer con las no8das!!

Llevábamos tiempo intercambiando emails y por fín ayer nos conocimos!! Acudimos agujas en mano a la cita de cada miércoles con las nomadejadas,(no8das) un grupo creado en 2008 de amantes del punto y el ganchillo que se reúnen y comparten café y experiencias sin parar de tejer.

De entrada ya el nombre nos encanta, pues para los que no estéis familiarizados con las leyendas populares de Sevilla NO8DO es el escudo de la ciudad que aunque los historiadores no se aclaran yo me creo la historia (porque me resulta más emocionante) que indica que este lema hace referencia a la lealtad que mantuvo la ciudad al rey Alfonso X el Sabio en la guerra contra su hijo Don Sancho en el siglo XIII. En el alzamiento que destituyó del trono al Rey Alfonso X en favor de su hijo Sancho IV, sólo la ciudad de Sevilla le dio refugio.(ualaaaa, fieles que somos los sevillanos ;D). Sancho dejó que la ciudad siguiera fiel al Rey Alfonso, y como muestra de su gratitud a Sevilla, permitió al Ayuntamiento que en su escudo pusiera el lema con las sílabas NO y DO, y entre ellas una madeja, representando la fidelidad de la ciudad al Rey Alfonso X: “No me ha dejado”.

Pues eso, que tras este pequeño inciso histórico copy /paste de la wikipedia de mi alma, sin más os dejamos con las fotos que hicimos ayer que no se si muestran el buen rato que pasamos y la atmósfera tan guay que se respira, el bar alcázares en el corazón de la ciudad, madejas de mil colores, patrones y prendas que dejan con la boca abierta y estas chicas habilidosas que manejan las agujas con soltura extrema.

Los patrones y diseños de estas chicas son increíbles! para llegar a estos niveles vamos a tener que hacer todos los niveles de nuestros talleres... ;D
Y de repente… tachán!! a hacer maravillosas madejas con este aparatejo que nos fascinó

Mil gracias Chicas!!! estamos deseando invitaros a una merendola en elbutrón para seguir compartiendo experiencias tejedoras.
L

5 Responses to “Tardes de tejer con las no8das!!”

  1. Me encnata la imagen de la lana gorda, cuantas buenas ideas juntas!!

  2. Qué buena tarde pasamos!! Las fotos son espectaculares!!🙂

  3. paquita
    las fotos son chulisimas fue una tarde de locura

  4. ala! a la próxima me apunto!!! bueno, a la próxima no que es mañana y no puedo, pero la semana que viene sí ^-^
    las fotos son muy chulas y seguro que pasasteis muy buena tarde, lo que pasa es que con el nivel que veo por ahí me da vergüencita ir con mis “labores”…
    por cierto, la chaquetita de punto de una de las chicas es preciosa y lo que tiene entre manos con tantos colores también!

Trackbacks

Responder

