Preparándonos para el invierno.

El frio y la lluvia ya se están instalando en muchos lugares de España, por aquí por Sevilla la verdad que se nota más fresquito, pero creo que aún nos queda un poco de buen tiempo. Aún así antes o después llegará el frio asique hemos decidido ir preparándonos. Porque aunque muchos no os lo creáis aquí hace frio!!!

Como dice el refrán al mal tiempo buena cara, así que con este patrón para fabricarte tu propio cuello de tricot disfrutarás de los días más fríos. No creéis que me ha quedado mono, con sus ochitos y todo?

Está tejido con lana maxi merino de Katia, una lana gordita con 55% de merino, que hace que sea muy calentita, y 45% acrílica por lo que no pica y se lava en la lavadora! Pero bueno en aquellos lugares de inviernos muy duros lo mismo preferís elegir una 100% lana, eso ya que cada uno decida!

Para tejer el cuello con agujas del 6 he empleado una poco menos de dos madejas (de 100gr cada una) y tiene una longitud de unos 70cm aproximadamente, aunque lo mejor es que os lo vayáis probando y así lo adaptáis a vuestro gusto.

Montamos 44 puntos. Todo el cuello está tejido en punto liso, es decir vueltas impares al derecho y vueltas pares al revés.

Vueltas 1-4: punto liso (una vuelta del derecho y la siguiente del revés)

Vuelta 5: Primer ocho. 6 puntos derecho, pasar a una aguja auxiliar 6 puntos y dejarla por detrás de la labor, tejer los siguientes 6 puntos del derecho, poner en la aguja izquierda los puntos de la aguja auxiliar y tejerlos del derecho, 8 puntos del derecho, pasar a una aguja auxiliar 6 puntos y dejarla por detrás de la labor, tejer los siguientes 6 puntos del derecho, poner en la aguja izquierda los puntos de la aguja auxiliar y tejerlos del derecho seguir con los 6 últimos puntos del derecho.

Podemos decir que es un esquema de 6+6+6+8+6+6+6 siendo los 6 los que sacamos a una aguja auxiliar y los dejamos por detrás de la labor.

Vueltas 6-14: punto liso

Vuelta 15: Segundo ocho (igual que la vuelta 5)

Seguir tejiendo con la misma cadencia 9 vueltas de punto liso, un ocho, nueve vueltas de punto liso…. hasta llegar a la longitud deseada, el nuestro tiene 13 ochos.

Terminar con 4 vueltas de punto liso. Cerrar la labor y coser del revés.

Ya sólo queda esperar a que llegue el frio para presumir de él😉

M

8 comentarios to “Preparándonos para el invierno.”

  1. No es que me encante, es que me REQUETECHIFLA!!! cuello+color verde=ME ENCANTA!

  2. Como no sé hacer punto (y me he perdido el taller) lo mismo lo intento en crochet y, si me queda bien, os mando el patrón. Abríguense que hace frío!

  3. Uuuoo.. me encantaa!!!! Quiero uno!!! Quien me lo hace??? jejeje, con crochet se podría hacer??

  4. pues yo lo voy a intentar, a ver qué tal? prometo mandaros los resultados!

  5. Hola tengo una tienda de niños!!! No los vendeis ya hechos!!!!???? jajajaja es monisimo… ya se lo veo puesto a mis princesas

  6. Ejem…Aguja auxiliar???upssss…. Se dan clases particulares??;)

  7. Qué bueno chicas! Tenemos muchas clientas y amigas (y algún que otro cliente y amigo!) que quiere hacerse un cuello así para el invierno, estamos preparando los DIY pero mientras tanto los enviaremos a este pedazo de post!! Con las Planalana debe quedar genial, nos encanta, buen trabajo I do proyect!!

Responder

