DIY: La Navidad ha llegado a la oficina!

bolsa navideña 1

El otro día hablábamos que no sabíamos cómo hacer para que un poquito de Navidad inundara nuestra oficina, y es que la tenemos que no nos cabe un alfiler. No se nos ocurría nada, pero de repente el Lunes llegó Laura, que había ido a Ikea el finde y nos trajo una bolsa de papel enorme con un abeto monísimo impreso. La solución perfecta a nuestros problemas de espacio, plegada y colgada en la pared ya teníamos decoración navideña. Bravo!!!!!

Así que he sido yo la encargada de decorar unos de los lados esta bolsa, que es mona de por sí. Espero que os guste como ha quedado!!! A ver si alguna de mis compis se anima con el otro lado!

materialesNecesitamos:

La bolsa, por supuesto😉

Hilos de colores tipo perlé, natura o similar

Ganchillo, en este caso de 2mm (en función del hilo)

Y una aguja lanera con punta!!

Materiales sencillos verdad?? Pues si sabéis algo de crochet, ya estáis tardando en empezar a tejer para decorar uno igual, o como vuestra creatividad decida!

patron estrella bolas crochet

El planteamiento hacer unas cadenetas que irán a modo de guirnaldas y de las que colgarán unos círculos de colores como si fueran bolas. Fácil no? De todos modos os dejo el patrón por si queréis hacerlo exactamente igual.

arbol navidad, paso 1

Tendremos que ir haciendo cadenetas en función del ancho del árbol en cada parte. Comprobamos que el largo es adecuado superponiéndolo en su sitio. Recuerda dejar a ambos lados de la cadeneta una hebra larga ya que te servirá para anudarla por dentro de la bolsa y que la cadeneta no se mueva de su sitio.

Una vez tejida las cadenetas necesarias, cada una de su largo, colocaremos alfileres para marcar en cada una de ellas dónde irán colgadas las bolas. Lo haremos de manera equidistante, sólo tienes que ir doblando por la mitad la cadeneta.

Contamos los alfileres, y tejemos tantas bolas como alfileres hayamos colocado.

arbol navidad, paso 2

Una vez nuestras guirnaldas listas las ponemos todas sobre el árbol para ver dónde irán colocadas. Marcamos con un lápiz el punto inicial y final de cada guirnalda y agujereamos con la aguja lanera las marcas de lápiz.

arbol navidad, paso 3

Ahora enhebraremos cada lado de la guirnalda e insertaremos la aguja por el orificio que hicimos antes. Bastará sólo con anudar por dentro de la bolsa los dos cabos largos que dejamos en cada cadeneta para que no se muevan de su sitio.

Si quieres culminar tu árbol con una bonita estrella téjela siguiendo el patrón y colócala de la misma manera que las cadenetas.

Qué contentas estamos con nuestro pedacito de Navidad en la ofi que nos alegra todas las mañanas, y como encima es un árbol bolsa tenemos la esperanza de que Papa Noel nos deje dentro un regalito😉

M

NAVIDAD EN LA OFICINA2

3 comentarios to “DIY: La Navidad ha llegado a la oficina!”

  1. Qué mono, aunq a mi eso del ganchillo me parece de otra galaxia…..

  2. Muy original y práctico!!!

  3. Me encanta, hice algo parecido en el taller de costura al que me apunté, P.D: Por qué no proponeis alguna idea para estos típicos amigo invisibles que se hacen en navidad, no sé que hacer y voy mal de imaginación.
    Bss. Perritafaldera.wordpress.com